Para evitar "crear un parasitismo social"

Una juez exime a un padre de seguir manteniendo a su hijo 'nini' de 24 años

A un joven 'nini' de 24 años de Zaragoza le han cerrado el grifo. Una juez ha eximido a su padre de mantenerlo, ya que considera que no tiene esa obligación porque, en su mayoría de edad, no muestra interés por estudiar o trabajar.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 15:39

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Una juez de Zaragoza ha eximido a un padre de mantener a su hijo de 24 años con una pensión alimenticia. La principal razón de esta decisión es que el joven tiene suficiente edad para buscar un empleo, o en su defecto, ponerse a estudiar.

La sentencia, desvelada por 'El Heraldo de Aragón', considera que "quien no ha tenido interés en formarse, ni tampoco en trabajar no puede ampararse en la obligación de los progenitores, en este caso del padre, de mantenerlo de forma indefinida”.

Además, la juez ha advertido de que estos casos, en los que los padres siguen pagando esta pensión cuando sus hijos sobrepasan la mayoría edad, contribuyen a "crear una especie de parasitismo social que no incentiva a alcanzar la independencia económica".

Según recoge "lainformación.com", el caso va más allá, porque el padre de este joven se encontraba en paro, y pasaba 315 euros de su subsidio mensual a su hijo. Además, también asegura que llevaba intentando sacarse el carnet de conducir un total de dos años, sin mostrar ningún tipo de interés en conseguirlo.

Este padre ha podido ampararse en la legislación española, que aclara que los padres no están obligados a mantener a sus hijos, si estos han cumplido la mayoría de edad y no tienen interés por trabajar o estudiar. El joven de este caso, según afirma el diario 'ABC', llevaba sin trabajar un total de tres años, y durante este tiempo tampoco estudiaba.