PONEN EN DUDA QUE ESTÉ GRAVEMENTE ENFERMO

'Josu Ternera' vivía solo en un refugio de montaña, hacía deporte y llevaba en el momento de su detención 4.000 euros

Comienzan a conocerse algunos detalles de la operación que llevó a detener a Josu Ternera. Fuentes de la investigación confirman que en el momento de la detención el ex jefe de la banda criminal llevaba más de cuatro mil euros en la mochila, y que está en una excelente forma física.

Arantza Martín | Europa Press

Madrid | 17.05.2019 13:32 (Publicado 17.05.2019 13:31)

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', vivía solo en un refugio de montaña entre pistas de esquís cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en los Alpes franceses, hacía deporte de forma continuada y llevaba en el momento de su detención 4.000 euros, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas fuentes ponen en duda que 'Josu Ternara', de 68 años y uno de los máximos dirigentes de ETA, estuviera gravemente enfermo, aunque se están haciendo comprobaciones acerca de si recibía un tratamiento médico de forma puntual.

En el momento de la detención en un aparcamiento de un centro médico en Sallanches a manos de agentes de la DGSI francesa y del Servicio de Información de la Guardia Civil que le seguían la pista, 'Ternera' trató de explicar en francés que se trataba de un error para despistar a los agentes, aunque finalmente no ofreció resistencia y fue esposado. No iba armado.