El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez y los escándalos de corrupción que rodean a su entorno en una entrevista en 'El Mundo' en la que ha indicado que este Gobierno es capaz de provocar una crisis institucional para intentar salvar la situación.
Aznar considera que existe un riesgo "total" de depredación del Estado por parte de los socios independentistas del Gobierno y cree que esta situación puede terminar derivando en una "crisis constitucional que aboque a unas elecciones casi constituyentes".
"Si el precio por estar en el Gobierno va a aumentar, y está dispuesto a pagarse, lo que queda es la crisis constitucional. El concierto económico de Cataluña, una consulta, y se creará el ambiente para que en las próximas elecciones los españoles tengan que pronunciarse sobre la España confederal y plurinacional. Eso es lo que yo llamo crear la crisis constitucional", ha explicado.
Aznar se ha referido a los escándalos de corrupción que rodean al PSOE y al entorno de Sánchez afirmando que "cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?", en alusión a los mensajes entre Santos Cerdán y Koldo García durante las primarias del PSOE en 2014 que forman parte del informe de la UCO.
Además, ha calificado a Sánchez como un "peligro democrático" y ha señalado que una moción de censura del PP "sólo generaría más frustración y no daría ningún resultado".
Sánchez responde a Aznar
El presidente del Gobierno se ha hecho eco de esta entrevista y ha respondido a José María Aznar con un mensaje en redes sociales en las que asegura que al PP "solo les vale la democracia si son ellos los que gobiernan" y le ha acusado de "deslegitimar los resultados electorales".
También se ha pronunciado sobre esta entrevista el ministro de Transportes, Oscar Puente, que ha llamado "psicópata" a Aznar y ha asegurado que lo que dice vale "menos que nada".