ex jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez

Iván Redondo se estrena como columnista con una declaración de intenciones

El ex jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, se ha estrenado este lunes como columnista en el diario La Vanguardia con un texto en el que habla de cómo ganar en política y en el que asegura que "miraremos de frente a la Política en Mayúsculas y nos situaremos enfrente, cuando la ocasión lo requiera, ante la política en minúsculas".

ondacero.es

Madrid | 08.11.2021 13:22

Iván Redondo era el máximo asesor de Pedro Sánchez hasta este verano.
Iván Redondo era el máximo asesor de Pedro Sánchez hasta este verano. | Agencia EFE

Iván Redondo ha escrito su primera columna en el diario La Vanguardia. El ex jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez escribirá todos los lunes en su sección 'The Situation Room', en las páginas de Política del diario.

El analista anunció en el mes de octubre, durante la entrevista en el programa Lo de Évole de laSexta su incorporación a La Vanguardia para escribir semanalmente una columna en la que analizará la actualidad política nacional e internacional.

Este lunes, La Vanguardia ha publicado la primera columna del analista y comunicador, que ha titulado 'Cómo se gana la Moncloa' y de la que ha dicho que "será su sala de situación particular a través de la que trataremos de devolver semanalmente a la sociedad parte del conocimiento adquirido en todos estos años en la política profesional y en las grandes empresas".

En el inicio de esta columna, Redondo hace referencia a su trayectoria en política como en grandes empresas y promete devolver a la sociedad los conocimientos que ha ido adquiriendo con los años.

Redondo escribe que "nadie puede ganar solo esta carrera (ni en la política, ni en la empresa, ni en la vida), porque es la carrera la que te tiene que elegir a ti". Para ganar, dice, "hay que educar la mirada y aprender a ver con la cabeza en lugar de con los ojos".

Habla además de que "las victorias son para los valientes. Para ganar lo primero que tienes que preguntarte es si lo eres" y aconseja a los estrategas políticos dar una oportunidad a la metodología y a los profesionales independientes.

"Se trata de más que comunicar, conectar con las generaciones políticas que son motor en cada momento y en cada elección para ganar". En segundo lugar, se trata también (permanentemente) de realizar un sencillo ejercicio para seguir abriendo los ojos: escuchar, analizar y (solo luego) actuar."

Advierte que los datos son importantes y hay que tenerlos en cuenta para intentar ganar. Explica que "no tenemos el algoritmo del éxito, pero sabemos que acercar las instituciones a los jóvenes forma parte del conjunto sistemático de cualquier operación ganadora".

"No tendremos miedo a odiar a los indiferentes"

Además, hace un análisis sobre cómo está cada partido electoralmente y afirma que en su columna "no tendremos por ello miedo a odiar a los indiferentes y a cuestionar el statu quo para mejorar".

El ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez asegura que "miraremos de frente, por lo tanto, a la Política en Mayúsculas y nos situaremos enfrente, cuando la ocasión lo requiera, ante la política en minúsculas. Además, avisa de que el lector se encontrará a veces paréntesis y signos de puntuación un tanto particulares

Por último, se defiende de los que consideran que lo que dice o escribe son etiquetas vacías y frases hechas de coach sin origen ni contenido y cree que esas personas que critican el trabajo de los estrategas no conocen por qué hacen lo que hacen.

Redondo finaliza su columna con la respuesta a cómo se gana la Moncloa: "Si quieres ganar la reelección o aspiras a tu primer mandato, lo primero que tienes que preguntarte es si lo eres. Bienvenidos a The Situation Room".

Entrevista a Iván redondo en Más de uno