MINISTERIO DE IGUALDAD

Irene Montero cesa a su jefa de gabinete en el Ministerio de Igualdad

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.06.2022 08:34

El ex marido de la presidenta de Infancia Libre recurrirá su indulto y se querellará contra Irene Montero
El ex marido de la presidenta de Infancia Libre recurrirá su indulto y se querellará contra Irene Montero | EFE/Emilio Naranjo

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han confirmado fuentes de este departamento.

Cambio de etapa en la dirección de gabinete

Desde el departamento que dirige Irene Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura.

Destacan que Meyer ha sido fundamental y esencial en el equipo de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio.

Amanda Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020.

Abogada y activista por los Derechos Humanos, Meyer fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015 y fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años.

El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.