Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Posible delito penal

Investigan a 72 mossos por sus actuaciones durante el referéndum del 1-O

La justicia investiga a 72 Mossos d'Esquadra por sus actuaciones durante la jornada del referéndum del 1-O por un posible delito penal. Se han abierto diligencias contra 143 agentes, pero sólo la mitad están siendo investigados, entre ellos, el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, cinco comisarios y tres intendentes.

Georgina Boixereu |  Madrid |  10/08/2018

Según avanza Nació Digital, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado en una respuesta parlamentaria a Ciudadanos que 72 Mossos d'Esquadra están siendo investigados por sus actuaciones durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

Se les investiga por un presunto delito penal. Por ahora, la Generalitat dice no tener constancia de que se investiguen responsabilidades civiles.

En total, se han abierto diligencias a 143 agentes de la Policía catalana, la mitad de los cuales ya están siendo investigados. Entre ellos, el exmajor de los Mossos, Josep Lluís Trapero a quien la Audiencia Nacional ya procesó por sedición a finales de junio.