Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis catalana

Interior inicia los trámites para el traslado a Cataluña de los presos del 'procés'

El Ministerio del Interior le ha preguntado al juez Pablo Llarena si hay inconveniente o no para trasladar de cárcel a los presos del 'procés', según confirman a Onda Cero fuentes del Tribunal Supremo.

Eva Llamazares| @eva10diez | Agencias | Madrid | 28/06/2018

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras / EFE

Presos como el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, o la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, están en prisión preventiva por orden del juez Llarena y todos están encarcelados en prisiones cercanas a Madrid.

Instituciones Penitenciarias quiere saber si ahora al final de la instrucción, el juez les necesita cerca para volver a interrogarles.

El Gobierno del PSOE comienza así el trámite para acercar a los presos a Cataluña, algo que podrá hacer si el juez, como es probable, le conteste que ya no les necesita en cárceles cercanas.

La justicia sólo volvería a requerir su presencia en cárceles madrileñas cuando se inicie el juicio, previsiblemente en otoño.