PROTESTA DE ALCOA

Incidentes entre trabajadores de Alcoa y la Policía frente al Congreso con un manifestante detenido

Los incidentes han ocurrido cuando los concentrados y han empujado y tirado las vallas colocadas por las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tirando a su vez un par de motos que estaban aparcadas y a dos policías.

Agencias | @pedropabloglez

Madrid | 28.03.2019 13:20 (Publicado 28.03.2019 13:15)

La concentración de trabajadores de Alcoa ante el Congreso de los Diputados este jueves ha derivado en momentos de tensión con la Policía, la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes. En un momento dado, sobre las 12 horas, se ha sobrepasado el cordón policial y se han producido empujones entre policías y trabajadores, que han acabado con varias personas retenidas en el suelo por parte de los agentes y el derribo de vallas. Una de esas personas ha sido sacada de la concentración por varios agentes.

En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión. Uno de los policías se ha llegado a encarar con Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea, mientras que su compañera Yolanda Díaz ha denunciado posteriormente ante los medios haber sufrido un golpe por parte de la Policía.

Entre las personas a las que los agentes han retenido en el suelo se encontraba el secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, al que el diputado de Podemos Rafa Mayoral y el candidato de IU por Madrid Enrique Santiago se han llevado para evitar su detención.

Además, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, han protagonizado tensas discusiones con la Policía durante la concentración de trabajadores de Alcoa frente al Congreso de los Diputados.

Vídeo del enfrentamiento entre Rafa Mayoral y un Policía