Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La idea es de una alumna de la Universitat Oberta de Catalunya

Impulsan una app para ayudar a leer a niños con síndrome de Down

Una graduada de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha impulsado una app para ayudar a leer a niños con síndrome de Down, ha informado la universidad este martes en un comunicado.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 02:03 horas

Niño con síndrome de down

Niño con síndrome de down / allparenting.com

La app 'Jo també llegeixo' facilita el aprendizaje de palabras enteras, después sílabas y finalmente grafías: "A la práctica se asocia una imagen a una palabra", ha dicho la creadora, Gemma Fàbregas, que desarrollará la primera versión de la aplicación a lo largo del próximo año.

Permite elegir el tipo de letra, el idioma y personalizar las imágenes: "Es importante que cuando el niño ve la palabra 'escuela' la imagen sea la de su escuela", ha dicho Fàbregas. Tiene un formato multimedia y un personaje animado ayuda al niño en todo el proceso y cuenta con el asesoramiento de la entidad Capacitats21.