Caso Lezo

El juez procesa a Ignacio González por fraude y malversación en el caso Lezo

El expresidente de Madrid, Ignacio González, irá a juicio por el 'caso Lezo' después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, le haya procesado por delitos de fraude y de malversación por la compra presuntamente fraudulenta de una empresa por parte del Canal de Isabel II.

Eva Llamazares | EFE

Madrid | 18.11.2019 12:13 (Publicado 18.11.2019 12:06)

El juez Manuel García Castellón accede finalmente a la petición de la Fiscalía y considera que con los indicios encontrados ya se puede cerrar la investigación y enviar a juicio a Ignacio González por malversación y fraude en una de las piezas del 'caso Lezo'.

El magistrado ha dictado el auto en el que acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción y propone juzgar al expresidente madrileño por el desvío de 25 millones de euros en la compra de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II cuando esta empresa pública ya dependía de él.

Este auto, en el que también se propone juzgar al hombre de confianza de González en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, y a otras cinco personas, es "recurrible".

Supone la antesala del banquillo para todos ellos que irán a juicio si la sala lo confirma.

Seguro que te interesa:

Anticorrupción pide procesar a Ignacio González en el caso Lezo