En una entrevista

Iglesias reta a Sánchez a explicar si los bancos o el Ibex vetan un Gobierno de coalición

PSOE y Podemos continúan enfrentados en las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez, lo que ha quedado reflejado en las declaraciones que Pablo Iglesias y Carmen Calvo han hecho en La Sexta.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 16.07.2019 14:52 (Publicado 16.07.2019 14:36)

Pablo Iglesias ha pedido a Pedro Sánchez que reabra las negociaciones y que no se escude en la consulta a los inscritos de Podemos para negarse a hablar porque para ellos, que las bases se pronuncien es muestra de salud democrática, según ha dicho Irene Montero en el Congreso.

Por su parte, la vicepresidenta en funciones ha afirmado que su formación ya está trabajando en el escenario del discurso de investidura y que Sánchez es el único candidato posible.

Calvo ha llegado a decir que Iglesias no tiene sentido de la democracia y que sólo quiere el cargo, e Iglesias ha pedido continuar negociando y ha instado a Sánchez a explicar públicamente por qué él es el problema.

"En política, cuando te relacionas con un socio, tienes que ser respetuoso, pero si el argumento de Sánchez es que tiene que vetar a alguno de nosotros, que lo explique las razones. Que explique que el Ibex o el Banco Santander no quieren", ha dicho.

Carmen Calvo ha recordado cuando Podemos llegó a decir que en función de los escaños conseguidos en las pasadas elecciones, les correspondían "tantos cargos".

El líder morado ha puesto el ejemplo de los 20 países de la Unión Europea que son gobiernos de coalición o de las numerosas comunidades autónomas.

También ha desvelado que nunca le ha pedido al presidente en funciones una Vicepresidencia del Gobierno y que está dispuesto a ceder en la negociación, pero de un Gobierno de coalición.