Ministro de Economía

De Guindos afirma que Cataluña depende de la CUP, "un partido que deja a la derecha a Syriza"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha alertado es jueves de que el "riesgo fundamental" de Cataluña es que el gobierno autonómico que pueda salir "está en manos" de un partido político que deja "bastante a la derecha a Syriza".

ondacero.es

Madrid | 15.10.2015 11:53

Luis de Guindos comparece en rueda de prensa tras la reunión del Ecofin
Luis de Guindos comparece en rueda de prensa tras la reunión del Ecofin | Agencia EFE

Así lo ha manifestado De Guindos en el foro sobre España que celebra hoy el Financial Times, donde ha afirmado que la independencia de Cataluña es un "escenario imposible" y que los inversores consideran "irrealizable" y "muy muy negativo".

Ha argumentado que algunos partidos nacionalistas creyeron que podían utilizar la independencia catalana para desestabilizar al Gobierno central, pero que ahora se van a encontrar con un gobierno autonómico "en manos de un partido izquierdista radical", por lo que ha instado a "tener mucho cuidado" con los medios que uno utiliza para seguir adelante.

Por otra parte, De Guindos también se ha referido a las declaraciones de Cristóbal Montoro en las que afirmaba que había compañeros que se avergonzaban de ser del PP. El ministro de Economía ha negado que exista una crisis en su partido y ha considerado que lo que está haciendo Montoro es reinvindicar los logros económicos del partido, "de los que hay que sentirse orgulloso", ha coincidido.