TRAS LOS REGISTROS EN BARCELONA

El juez De la Mata autoriza a Jordi Pujol Ferrusola a pasar la noche en una prisión de Cataluña por "cuestiones humanitarias"

Jordi Pujol Ferrusola ha estado presente en los registros llevados a cabo este miércoles en las propiedades de su familia, tras lo cual iba a ser trasladado a la cárcel madrileña de Soto del Real, sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional le ha permitido pernoctar en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2017 17:25

Llegada a Soto del Real de un furgón policial
Llegada a Soto del Real de un furgón policial | EFE

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha autorizado este miércoles que Jordi Pujol Ferrusola -hijo mayor del expresident de la GeneralitatJ ordi Pujol- pernocte en una cárcel catalana por "cuestiones humanitarias", según fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional dictó este pasado martes prisión incondicional para el hijo mayor de Pujol después de interrogarle en Madrid. Durante la pasada madrugada, la Policía trasladó a Pujol Ferrusola de la capital a Barcelona para que estuviera presente en los registros que se han producido este miércoles en propiedades de su familia.

Por este motivo, De la Mata ha autorizado que pernocte en Cataluña atendiendo a "cuestiones humanitarias", aunque Pujol Ferrusola deberá ingresar a partir de este jueves en la prisión de Soto del Real (Madrid).

Su abogado, Cristóbal Martell, ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional que su defendido sea trasladado a una cárcel de Cataluña, pero De la Mata todavía no ha respondido a esa petición.

La Policía Nacional ha trasladado esta tarde de miércoles a Pujol Ferrusola a la comisaría barcelonesa de la Verneda después de finalizar un registro en su piso en la calle Ganduxer de Barcelona.

La Policía también ha registrado este miércoles propiedades del expresident Pujol: su piso de Barcelona; su despacho, también en la capital catalana, y su segunda residencia, en Queralbs (Girona).

Los agentes han buscado documentación por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta evasión de 30 millones de euros por parte de Pujol Ferrusola durante la investigación sobre su patrimonio.