ASEGURA JORDI TURULL

El Govern replica a Maza: "La querella no altera nada. Seguimos adelante"

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha replicado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que la querella anunciada "no altera absolutamente para nada" los planes del Govern de celebrar un referéndum el 1 de octubre y ha dicho: "Vamos a seguir adelante".

ondacero.es

Madrid | 07.09.2017 14:13

Jordi Turull
Jordi Turull | EFE

Maza ha anunciado la presentación de otra querella contra Puigdemont y el resto de miembros del Govern por haber firmado el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, que se suma a la ya intercedida contra los miembros de la Mesa del Parlament por permitir tramitar laley del referéndum.

"A partir de ahora nos sentimos convocados ante este estado de sitio encubierto a defender los derechos más fundamentales, derechos humanos, el derecho a la libertad ideológica, a la libertad de expresión, a la libertad de iniciativa política... Recordemos que convocar un referéndum no es un delito", ha señalado el portavoz del Govern en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento catalán.

El conseller Turull ha dicho asimismo de que "no habrá suficiente poder para frenar tanta democracia" y ha llamado a los catalanes "que ya han sido convocados" a responder esta "persecución" con "tranquilidad" y haciendo campaña tanto a favor del 'sí' como del 'no' en el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre.