DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

El Govern mantiene el "mandato" sobre el referéndum pese al dictamen sobre los Presupuestos

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha afirmado hoy, sobre el dictamen del Consejo de Garantías contrario a la disposición que prevé una partida para el referéndum, que el Govern mantiene el compromiso parlamentario y el "mandato" de los ciudadanos de organizar el referéndum independentista.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2017 12:38

Neus Munté, consejera del Gobierno catalán
Neus Munté, consejera del Gobierno catalán | EFE

Según ha indicado en una rueda de prensa la consellera Neus Munté, el Govern aún no conoce el contenido del dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias y lo que hará es "esperar a tenerlo para poderlo valorar y analizar al detalle y con mucho cuidado".

Después de apuntar que el Govern se posicionará a partir del análisis que haga el Departamento de Economía a fin de realizar "una valoración rigurosa", Neus Munté ha dejado claro, sin embargo, que el ejecutivo catalán "tiene un compromiso parlamentario y también un mandato de los ciudadanos" a fin de organizar el referéndum.

Ha expresado, en este sentido, que el Govern mantendrá dicho compromiso en relación con el referéndum "que entendemos que es perfectamente legal y democrático".

Munté ha conocido durante la rueda de prensa, centrado en los actos por el 40 aniversario del regreso del president Josep Tarradellas, que el Consejo de Garantías Estatutarias ve contrario a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Cataluña la disposición de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 dedicado al referéndum independentista, según consta en el dictamen registrado en el Parlament.