Discrepancias entre JxCat y ERC

El Govern rebate a Junqueras y dice que nuevas elecciones podrían "alterar" la mayoría independentista actual

La posible respuesta a la sentencia del 'procés' está haciendo aflorar nuevas discrepancias entre JxCat y ERC. Oriol Junqueras ha reprochado a Puigdemont que descarte un adelanto electoral y ahora es la Generalitat de Cataluña quien rebate al dirigente republicano.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 06.09.2019 18:23

Según la portavoz, Meritxell Budó, ir a las urnas podría "alterar" la actual mayoría independentista en el Parlament catalán.

Budó ha mostrado el "máximo respeto" por todos los puntos de vista sobre qué respuesta debe dar el independentismo a la sentencia, pero ha cuestionado avanzar las elecciones teniendo en cuenta que ahora hay un gobierno independentista y una mayoría soberanista en el Parlament.

En declaraciones a la Agencia EFE, la portavoz del Gobierno y una de las voces de JxCat más autorizadas, ha reiterado que ahora hace falta "trabajar para fortalecer" las instituciones y, con un escenario electoral, no cree que les dé fuerza en este preciso momento.

Además, ha avisado a Junqueras de que le consta que en ERC hay opiniones "en un sentido diferente" al que ha expresado su líder.