ALGUNAS MEDIDAS YA SE APLICAN EN CCAA

Gobierno y CCAA dan "un paso más" para la gestión de las residencias españolas

Finaliza la reunión telemática entre Gobierno y las Comunidades Autónomas para analizar la situación en España de las residencias españolas.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2020 22:46

Por parte del Gobierno se ha consensuado un documento de trabajo con protocolos que se actualizarán cada 15 días y las Comunidades Autónomas han explicado por su parte cuáles son los puntos débiles que ellos encuentran en las residencias.

Las CCAA han mostrado su preocupación por la falta de personal para trabajar en las residencias. También, con la necesidad de seguir contando con una financiación específica para estos centros. Todas están de acuerdo con la necesidad de un equilibrio entre el blindaje de estos sitios y la necesidad de relacionarse entre las personas que viven allí con sus familiares.

No obstante, desde el Gobierno aseguran que han avanzado un paso más. "Hemos avanzados en la coordinación de un segundo plan de respuesta temprana a los servicios sociales y un plan de choque en el sistema de atención a la dependencia", asegura Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales.

Algunas de las medidas ya se aplican en algunas CCAA y los asistentes se han citado en un próximo encuentro el 08 de septiembre.