Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

paliar las pérdidas en el sector agrario por la sequía,

El Gobierno ultima un decreto con medidas frente a la sequía en agricultura

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ultima un real decreto-ley con nuevas con medidas para paliar las pérdidas en el sector agrario por la sequía, como reducciones fiscales, exenciones en pagos de riegos y nuevos avales para facilitar el acceso a créditos.

 | Madrid | 08/06/2017

Tierra cuarteada por la sequía

Tierra cuarteada por la sequía / Archivo

El subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, ha anunciado estas actuaciones, en rueda de prensa, tras reunirse con las organizaciones agrarias, ante la situación "preocupante" por la falta de lluvias, que afecta principalmente a la zona noroccidental del país y a cultivos de secano como el cereal.

Haddad ha apuntado que el Ministerio aún está pendiente de confirmar si el decreto será aprobado o no mañana, en el Consejo de Ministros.

Por otro lado, la directora general del Agua, Liana Ardiles, ha señalado que el Ministerio tiene muy avanzada la preparación de otra regulación, para declarar la situación de sequía en la cuenca del Duero, clasificación que ya tienen las cuencas del Júcar y Segura.