INSISTE EN QUE NO HAY FECHA FIJA PARA LA NORMALIDAD

El Gobierno afirma que el mando de la Guardia Civil "deslizó una frase sacada del contexto donde se había producido"

María Jesús Montero también ha agradecido el tono del Partido Popular tras la reunión entre Sánchez y Casado para una mesa de diálogo que espera que se convoque "con la mayor brevedad posible", aunque deja a cargo del Congreso de los Diputados la fecha para la misma: "Lo de menos es el formato, lo importante es que se haga rápido".

ondacero.es | EFE

Madrid | 20.04.2020 19:01

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero | EFE

El Congreso de los Diputados convocará la llamada mesa para la reconstrucción económica y social de España que el Gobierno ha propuesto a todos los grupos parlamentarios y decidirá su formato.

La Cámara Baja convocará "día y hora de la reunión para esta mesa, así como el formato para su celebración", ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa en la que ha precisado que "el Gobierno desea y espera que esto se produzca a la mayor brevedad posible".

La ministra ha explicado que para el Ejecutivo "no tiene importancia si se trata de una mesa de partidos o de una comisión" parlamentaria, y que "lo de menos" es el formato en que se realice: "Lo importante es que se haga rápido y que haya un acuerdo".

Además, ha hablado de la polémica frase del mando de la Guardia Civil que este lunes ha defendido Fernando Simón: "Este Gobierno combate los bulos que buscan una alarma injustificada e impulsa la libertad de expresión. Fernando Simón ha defendido al compañero que deslizó una frase sacada del contexto donde se había producido".

Sobre la 'nueva normalidad' tras el virus, Montero ha querido insistir en que el Ejecutivo trabaja en la línea de los expertos: "El Gobierno jamás se va a adelantar a una decisión técnica. Si en algún momento los expertos aconsejan retrotraer alguna medida, lo haremos con toda la humildad. Pero no hay ninguna determinación o fecha fija sobre si en determinadas zonas se va a anticipar o cuál va a ser el comportamiento".

Seguro que te interesa...

Fernando Simón: "Usar fallos en nuestros discursos para hacernos daño como equipo no es decente"