Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rueda de prensa

Fernando Simón: "Usar fallos en nuestros discursos para hacernos daño como equipo no es decente"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reflexionado sobre la polémica surgida en torno a las declaraciones del general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, respecto a "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

ondacero.es
  Madrid | 20/04/2020

Fernando Simón aclara que el equipo en el que trabaja es "técnico" y que todos trabajan con "la mayor honestidad posible".

No obstante, considera que todos ellos son conscientes del nivel de exposición que tienen a cualquier tipo de "crítica o alabanza", y que ese nivel hace que alguna vez no se digan las cosas como uno quiere: "Cuanto más se habla más riesgo hay".

En este sentido, afirma: "No creo que el utilizar fallos en los discursos que podamos tener, utilizar terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daños como equipo sea algo decente".

"Sé que con esto me estoy exponiendo de nuevo, pero lo siento, considero que debo decirlo. Siempre habrá a quien no le guste, pero espero que la mayoría de españoles entenderán el significado de mis palabras", asegura.

La polémica se generó este fin de semana cuando el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmó que ese colectivo "trabaja para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

El propio general ha querido hacer referencia a estas declaraciones durante la rueda de prensa diciendo que en sus 40 años de profesión, una de las cosas que ha aprendido es que lo primero son las personas: "Lo primero son las personas, no hay ideologías", declaraciones que han terminado con una ovación por parte de los miembros del Comité Técnico.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus hoy lunes en España y el mundo: datos actualizados de muertos y contagiados, en directo

El número de fallecidos diarios por coronavirus en España sigue bajando: 399 en las últimas 24 horas