consejo de ministros

El Gobierno espera que la ley de amnistía se apruebe "lo antes posible"

"Sería deseable que esa ley se aprobase lo antes posible porque además creo que nadie, especialmente en Cataluña, entendería que esa ley no se aprobase", ha reconocido la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

👉La Mesa del Congreso fija el 7 de marzo como tope para que se dictamine la ley de amnistía

ondacero.es

Madrid | 20.02.2024 15:21

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente/ EFE/ J.J. Guillén
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente | EFE/ J.J. Guillén

El Gobierno ha compartido su deseo de que la ley de amnistía que está tramitándose en el Congreso se apruebe "lo antes posible" porque "nadie, especialmente en Cataluña, entendería que esa ley no se aprobase".

Así lo ha dicho la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Consejo de Ministros cuando se le ha preguntado por esta norma y la negociación de la misma. "Sería deseable que esa ley se aprobase lo antes posible porque además creo que nadie, especialmente en Cataluña, entendería que esa ley no se aprobase", ha reconocido.

No lo relacionan con el batacazo en Galicia

Alegría ha evitado establecer relación alguna de la amnistía con los resultados electorales en Galicia al igual que tampoco ha valorado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) aceptada en el Parlament, con los votos de Junts, que contempla una declaración unilateral de independencia.

En La Moncloa restan importancia a esta cuestión y minimizan cualquier relación con la negociación entre el PSOE y Junts sobre la ley de amnistía. "En el Parlament hay posiciones maximalistas que después no tienen traducción", apuntan desde el Ejecutivo a la hora de rebajar esta cuestión y remiten a la negativa pronunciada por el PSC de Salvador Illa a esta cuestión.

Se muestran por tanto seguros de que habrá ley de amnistía al tiempo que reiteran que su posición no varía y que será la formación que lidera Carles Puigdemont la que verá qué hace con una norma que es para su beneficio.