CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba nuevas ayudas para la isla de La Palma

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anuncia los nuevos acuerdos del Consejo de Ministros en relación a nuevas ayudas para La Palma y formación del profesorado universitario.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 14:39

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una fotografía de archivo
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una fotografía de archivo | Agencia EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas ayudas destinadas a paliar los daños causados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. En total, el Gobierno destinará una subvención de 18,8 millones de euros a Canarias para desplegar ayudas dirigidas al sector agrícola y ganadero.

En concreto, las ayudas estarán destinadas a aquellos propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas y a los armadores y tripulantes con buques en Tazacorte.

Ayudas a la formación del profesorado universitario

Por otro lado, según ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la tramitación anticipada de las ayudas para la formación del profesorado universitario, con un presupuesto de 99 millones de euros.

Esto permitirá la contratación de 885 investigadores e investigadoras durante 4 años. Con esta medida, el Gobierno pretende rejuvecer y aumentar la capacidad docente del sistema universitario público.

Plan de creación de empleo

Además, se ha aprobado un plan de empleo que busca crear 25.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 5.000 se tienen que crear en el ámbito de la ciencia e innovación.