ley del solo sí es sí

Gamarra urge al Gobierno modificar la 'ley del solo sí es sí' tras el goteo de las reducciones de penas

La secretaria general del PP considera "inadmisible" que el Gobierno de Sánchez "no haga nada" para modificar la ley tras las 260 rebajas de penas a condenados por delitos sexuales.

ondacero.es | E.P.

Madrid | 28.01.2023 14:26

Cuca Gamarra anuncia un recurso de amparo planteado por el PP
Cuca Gamarra anuncia un recurso de amparo planteado por el PP | Agencia EFE

Cuca Gamarra ha vuelto a exigir al Gobierno que modifique la llamada 'ley de solo sí es sí' tras las reducciones de condenas que ya alcanzan las 260.

La secretaria general del PP considera "inadmisible" que el Ejecutivo "no haga nada": "No se puede consentir que se siga diciendo que esto es propaganda machista o que los jueces son los culpables".

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Burgos durante la presentación de la candidata de los 'populares' a la Alcaldía, Cristina Ayala. "Cada día conocemos más sentencias que se revisan, que se bajan y delincuentes sexuales que están saliendo a nuestras calles", ha lamentado la dirigente popular.

Elecciones del 28-M

Asimismo, Gamarra ha hecho referencia en su intervención a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, las que asegura son "la antesala del cambio" en el Gobierno de España. Gamarra cree que este proceso ya ha comenzado, a través de 60 medidas muy concretas, presentadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para acabar con el abuso de poder.

La secretaria nacional de los 'populares' ha defendido "la capacidad de su partido para cambiar las cosas a partir del sentido común, poniendo freno a la deriva del sanchismo".

Cuca Gamarra ha destacado que el PP representa una alternativa "con altura de miras" y que defiende "la integridad territorial de todo el país y que tiene por bandera la igualdad de todos los españoles, sin entregar la ley para mantenerse en el poder".

Se trata, ha aseverado, de "devolver la dignidad a las instituciones y la normalidad democrática", con una relación permanente con el líder de la oposición acabando así con la actitud actual de Pedro Sánchez.