Atentado en Afganistán

El funeral por los dos policías asesinados será el martes a las 16:00

El funeral por los dos policías nacionales que fueron asesinados en el atentado talibán contra la embajada española en Kabul, en Afganistán, tendrá lugar este martes a las 16:00 en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2015 12:55

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | Agencia EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que este mediodía despegará de Madrid el avión que repatriará los cadáveres de los dos agentes asesinados y que trasladará a Kabul a un contingente para relevar a los policías que custodian la cancillería afgana.

Está previsto que este avión regrese a la base aérea de Torrejón de Ardoz mañana martes a las 9 horas aproximadamente con los dos policías asesinados, así como con los agentes destinados a la seguridad de la embajada que sobrevivieron al atentado y que hayan decidido regresar a España.

En declaraciones a los periodistas, el titular de Interior ha avanzado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas de investigación para tratar de determinar si la intención de los terroristas era atacar a España, con independencia de que, objetivamente, el país ha sido agredido.