SEGÚN HA confirmado EL SECRETARIO DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

Los funcionarios tendrán que esperar a la aprobación de los Presupuestos para que les suban el sueldo

Una vez aprobadas las cuentas del Estado de 2017 los funcionarios recibirán, en todo caso, la cuantía que hubiera correspondido al aplicar la subida desde enero.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2016 20:41

Funcionarios de la Agencia Tributaria
Funcionarios de la Agencia Tributaria | EFE

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, afirmó este lunes que la subida del sueldo de los funcionarios el año que viene irá recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, por lo que los empleados del sector público tendrán que esperar

a que entren en vigor para beneficiarse de la misma.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras el acto de posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde quiso dejar claro que una vez se aprueben las cuentas del Estado de 2017 los funcionarios recibirán, en todo caso, la cuantía que hubiera correspondido de aplicar la subida desde enero.

Por otra parte, el Ministerio está analizando el caso de la revalorización de las pensiones y si es necesario articular alguna fórmula jurídica para llevar a cabo la misma o èsta será automática en aplicación de la legislación vigente, cuya aplicación supondrían un aumento del 0,25%, el mínimo posible por ley.

Según el secretario de Estado, el Presupuestos del año 2018 ya permitirá “más margen” para adoptar medidas, pues en el 2017 se habrá conseguido reducir el dèficit al entorno del 3% del PIB.

En este sentido, defendió que es fundamental que las finanzas públicas sean “sostenibles” y se mostró confiado en que en el presente año 2016 el dèficit pueda cerrar por debajo del objetivo del 4,6% pactado con Bruselas.

Por otra parte, Nadal subrayó que el principal objetivo de la política económica del Gobierno, en todos los ámbitos, es la creación de empleo. Despuès, señaló, viene que “los impuestos sean lo más bajos y justos posibles”.