Alcaraz no ha firmado la declaración al considerar que se trataba de un "panfleto ideológico"

Francisco José Alcaraz (Vox) impide que el Senado apruebe una Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte

El senador de Vox, Francisco José Alcaraz, se negó a aprobar ayer en el Senado una Declaración Institucional que el resto de grupos querían llevar al Pleno para su aprobación, y en el que se decía que hay que entender el deporte como un espacio amable en el que debe regir el respeto a la diversidad" y que no cabe la discriminación a las personas por ser homosexuales, bisexuales o transexuales. También indicaba que los actos de discriminación y de acoso a esas personas deben ser repudiados.

Agencias

| 21.02.2019 09:11 (Publicado 21.02.2019 09:10)

Por su parte, desde Vox han aclarado que Alcaraz no ha firmado la declaración al considerar que se trataba de un "panfleto ideológico" con el que "el PSOE y los grupos que lo han suscrito intentan colar la ideología de género por la puerta de atrás". "Como hacen siempre, aprovechando una causa justa como es la lucha contra la discriminación, que por otro lado ya está recogida en el Código Penal", han apostillado.