Conseller catalán de Interior

Forn, a Zoido sobre la Policía y la Guardia Civil: "Lo mejor es retirarse"

El conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, ha replicado a Juan Ignacio Zoido sobre las medidas que prepara el Gobierno contra las protestas por la presencia de refuerzos de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, que "la mejor medida es retirarse".

ondacero.es

Madrid | 03.10.2017 12:32

Joaquim Forn
Joaquim Forn | EFE

Zoido ha convocado una cumbre de urgencia de la cúpula de su ministerio para estudiar medidas ante la situación de acoso que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un mensaje en Twitter, Forn enlaza un tuit del ministro en el que se compromete a tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar el "intolerable acoso" a Policía Nacional y Guardia Civil, y le replica: "La mejor medida es retirarse y respetar la voluntad de un país que quería votar en paz".

El Ministerio del Interior ha ampliado hasta el próximo día 11 la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, que cumplía el próximo jueves, día 5, han informado a Efe fuentes policiales.