Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

La Fiscalía pide al juez Llarena que confirme las prisiones de los investigados en Bélgica y emita nuevas euroórdenes

La Fiscalía ha solicitado al instructor de la causa del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que dicte un nuevo auto de mantenimiento y ratificación de la prisión provisional ya acordada contra los exconsejeros catalanes huidos en Bélgica, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, y que emita contra ellos nueva orden europea de detención y entrega.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:01 horas

laSexta Noticias 20:00 (16-05-18) La Justicia belga rechaza entregar a España a los exconsellers huidos Comín, Serret y Puig

laSexta Noticias 20:00 (16-05-18) La Justicia belga rechaza entregar a España a los exconsellers huidos Comín, Serret y Puig / Atresplayer.com

Esta petición responde a la decisión hecha pública este miércoles por las autoridades belgas de rechazar la entrega a España de los exconsejeros huidos alegando un defecto de forma en las euroordenes emitidas contra todos ellos.

La petición a Llarena se realiza pese a entender el Ministerio Público que el auto de procesamiento constituye título judicial suficiente para fundamentar la emisión de la orden europea de detención y entrega de los tres fugados y satisface plenamente las exigencias previstas en la Decisión Marco que rige la tramitación de las euroórdenes.