caso niñera

La Fiscalía pide imputar al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente, Esther del Val, en el caso 'niñera'

La Fiscalía se opone a el exvicepresidente segundo del Gobierno y ex líder del partido, Pablo Iglesias, sea llamado como investigado

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 08.07.2021 13:37

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

La Fiscalía ha pedido al juez de instrucción que impute al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente del partido, Esther del Val, en el marco del conocido como caso 'niñera'. Por otra parte, la Fiscalía rechaza que el ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder del partido, Pablo Iglesias, sea llamado a declarar como investigado.

En abril, el magistrado que lleva el caso, José María Escribano, acordó incoar diligencias previas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber empleado, presuntamente, a una asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos.

El 14 de julio declara la asesora

Este próximo miércoles 14 de julio, está previsto que la asesora, Teresa Arévalo, declare como investigada ante el juez, de la que se ha requerido su historial penal. Y el día 19 de julio, declararán como testigos la gerente Rocío Esther Val; el tesorero Daniel de Frutos y el responsable de seguridad de Podemos,Víctor Martins.

Delito electoral y de administración desleal

En el informe del 25 de junio, la Fiscalía pidió la imputación en el caso de la gerente y el tesorero por delito electoral, por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral, y de administración desleal. La Fiscalía alega que ellos "fueron los que ordenaron el pago y por lo tanto, y, en su garantía deben ser oídos como investigados" y fija la comparecencia para el 14 de julio.