Tres procedimientos nuevos sobre Podemos

El juez del 'caso Neurona' investigará el 'caso de la niñera' de Pablo Iglesias e Irene Montero

El juez que investiga el 'caso Neurona' abrirá una investigación por separado para esclarecer la supuesta contratación de Teresa Arévalo como 'niñera' de Pablo Iglesias e Irene Montero

ondacero.es

Madrid | 08.03.2021 21:20

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero | Agencia EFE

El Juez que investiga el 'caso Neurona' ha abierto tres nuevos procedimientos sobre Podemos. unos de ellos para esclarecer si Pablo Iglesias e Irene Montero utilizaron recursos públicos en beneficio personal en el 'caso de la niñera'. De esta manera, el juez Juan José Escalonilla acepta la petición de la Fiscalía de abrir un procedimiento aparte para este caso.

La exabogada de la formación morada, Mónica Carmona, denunció que el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad contrataron a Teresa Arévalo, asesora de Irene Montero, como niñera de sus hijas. Mónica Carmona ha presentado varios billetes para demostrar un viaje a Alicante de Irene Montero al que fue acompañada por su hija niña y la asesora que, fue presuntamente como niñera, mientras ella participaba en un acto de campaña del 2019.

Otros dos nuevos procedimientos

Además de la investigación sobre la contratación de Teresa Arévalo como niñera, el juez Juan José Escalonilla ha abierto dos piezas más para investigar sobre una donación de Podemos al proyecto Escuela Popular Paulo Freire y un supuesto cobro de costas procesales a cargo de Podemos, y que según Mónica Carmona, debería haber pagado Pablo Iglesias.

El juez Juan José Escalonilla abre estos tres procedimientos distintos para no dilatar la instrucción de la causa principal que abrió este juez tras la denuncia de otro exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, y que afecta a la comisión de un posible delito electoral por la contratación de la empresa Neurona en la campaña de 2019.