Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Investiga a jueces de Cataluña

La Fiscalía ordena investigar si el Govern catalán tiene datos fiscales de forma "ilegal"

La Fiscalía General del Estado ha ordenado a la de Cataluña abrir diligencias de investigación para comprobar lo revelado por el senador de ERC Santiago Vidal sobre que el Govern catalán tiene de forma "ilegal" datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña.

EFE | Madrid | 27/01/2017

Santiago Vidal

Santiago Vidal / EFE

La publicación del contenido de diversas conferencias durante las cuales el senador hacía referencia expresa a actuaciones que, de ser ciertas, supondrían una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos, ha dado lugar a que el fiscal general, José Manuel Maza, ordene hoy al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, la apertura de diligencias.

Ello a fin de que se investiguen los hechos en defensa de la legalidad y el respeto a las instituciones constitucionales y en tutela de los derechos fundamentales de los ciudadanos, informa la Fiscalía General del Estado.