Savater ha intervenido en la presentación en San Sebastián del manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad", que ha impulsado junto con un grupo de intelectuales y víctimas de ETA para que "los ciudadanos de bien no caigan en la trampa mediática urdida por la banda terrorista".
Además del filósofo, el texto, que han firmado ya más de 4.500 personas, ha sido promovido por la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua; el socialista exmiembro de ETA Teo Uriarte; el exconsejero vasco Joseba Arregi; el profesor Luis Castells, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, y el escritor Martín Alonso.
Al acto de San Sebastián han acudido asimismo representantes políticos como la expresidenta del PP del País Vasco, María San Gil, quien estaba acompañada de la concejal popular en San Sebastián, Miren Albistur, el exlíder de UPyD Gorka Maneiro y el portavoz de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, entre otros.
Los firmantes abogan por desmantelar "las otras armas" de ETA: "la impunidad, el chantaje moral a las víctimas de ETA, el proyecto político, el discurso del odio y la falsificación de la historia".