desaparición chicas cuenca

Fernández Díaz asegura que se trabaja para traer a Morate "lo antes posible"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado sus condolencias a las familias de las dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en el río Huécar, a pocos kilómetros de Cuenca, y ha felicitado a la Policía por la labor realizada "en un tiempo rápido y en un lugar alejado".

ondacero.es

| 13.08.2015 21:23

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justifica la subida del nivel de alerta antiterrorista
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justifica la subida del nivel de alerta antiterrorista | Agencia EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las autoridades españolas van a realizar todas las gestiones necesarias para que Sergio Morate, presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, sea entregado a España "lo antes posible".

El ministro ha hecho estas declaraciones a Efe tras informar de la detención de Morate llevada a cabo esta tarde por la policía rumana en colaboración con la policía española en la ciudad de Lugos, en la provincia de Timisoara, en Rumanía.

Fernández Díaz ha expresado sus condolencias a las familias de las dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en el río Huécar, a pocos kilómetros de Cuenca, y ha felicitado a la Policía por la labor realizada "en un tiempo rápido y en un lugar alejado".

"Junto al dolor que nos produce, nos queda la satisfacción de que el presunto autor ha sido localizado, detenido y en estos momentos vamos a proceder a realizar todas las gestiones necesarias lo más rápidamente posible para su traslado a España", ha subrayado.

El ministro ha añadido que la detención de Morate era un "objetivo prioritario" y por ello desde el primer momento se activaron todas las unidades de la Policía nacional y los mecanismos de cooperación internacional para poder ser lo más eficaces en la búsqueda del presunto autor de un crimen que "ha conmocionado a toda España".