Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Confirmado por el Ministerio del Interior

Detienen en Rumanía a Sergio Morate, presunto asesino de las chicas de Cuenca

Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en Cuenca, ha sido detenido este jueves en Rumanía junto a dos rumanos, según han informado fuentes policiales. Morate y los dos rumanos que le acompañaban fueron detenidos hoy en Rumanía cuando preparaban la vivienda para ocultarse, por lo que la Policía intenta ahora averiguar si esos otros dos hombres tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes conquenses Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

EFE | Madrid | 13/08/2015

Sergio Morate

Sergio Morate / ondacero.es

Al parecer iba conduciendo el vehículo Seat Ibiza de color verde que buscaba la Policía. Parece ser que Morate ya había sido detectado cuando cruzaba a Francia a través de la frontera de Girona. Desde allí siguió camino hasta Rumanía y el seguimiento ha sido posible gracias a la señal del teléfono móvil que llevaba consigo, según cuentan fuentes policiales.

Sergio Morate salió de España en coche por el puesto fronterizo de Portbou, en Girona, y en el momento de su arresto no opuso resistencia e iba acompañado de dos rumanos. El Ministerio del Interior ha informado esta tarde de que la detención se ha producido a las 18.30 horas por la Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional.

Según el Ministerio, el arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara. Morate, que no opuso resistencia a los agentes, iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas.

La Policía considera a Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, responsable de la muerte de las dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados ayer por un ciclista junto a una poza en la zona del nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de la localidad conquense de Palomeras.

Las primeras investigaciones apuntan a que Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou, desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.