VA A LLAMAR EL PP EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Félix Bolaños responde a la oferta del PP con una reunión "hoy mismo", pero para renovar "todos" los órganos constitucionales

En la renovación, el PSOE incluye el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al entender que el partido de Pablo Casado ha "rectificado" su "bloqueo", y a pesar de que el líder de los 'populares' ha querido dejar al margen el Poder Judicial.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2021 11:40

Félix Bolaños, nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Félix Bolaños, nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática | Agencia EFE

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este miércoles que va a llamar al PP en las próximas horas para proponerles mantener una reunión "hoy mismo" para abordar ya la renovación de "todos" los órganos constitucionales, incluido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al entender que el partido de Pablo Casado ha "rectificado" su "bloqueo", y a pesar de que el líder de los 'populares' ha querido dejar al margen el Poder Judicial.

Así lo ha asegurado Bolaños en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, en relación a la oferta que ha lanzado el líder del PP, Pablo Casado, al presidente Pedro Sánchez, para renovar ya los órganos constitucionales con mandato caducado, dejando al margen el CGPJ.

"El PP parece que hoy por fin ha rectificado su posición de bloqueo"

En su comparecencia, Bolaños ha obviado esa excepción y ha celebrado el anuncio de Casado. "El PP parece que hoy por fin ha rectificado su posición de bloqueo, y parece que hoy por fin quiere cumplir la Constitución y la ley, al menos en parte. Bienvenido el PP a la Constitución", ha afirmado.

En este sentido, ha urgido al PP a sentarse hoy mismo a negociar, aunque ha dejado claro, eso así, que se debe buscar la renovación de "todos" los órganos constitucionales. "Queremos renovar todos los órganos constitucionales. Todos. No solo los que hoy apetece al PP rnover, sino todos, porque a todos nos obliga la ley y la Constitución", ha remarcado.

Preguntado después si el Gobierno está dispuesto a negociar con el PP la renovación de todos los órganos con mandato caducado sin abordar la del CGPJ, Bolaños ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es "renovarlos todos" y ha eludido comentar esa excepción, si bien ha insistido en que se van a "sentar con el PP" y que están "encantados" de que hayan "rectificado".

"No adelantemos acontecimientos. Nuestra idea es renovar todos los órganos", ha enfatizado después el ministro, tras criticar la "presión sobre el Gobierno y el PSOE" que, a su juicio, lleva meses ejerciendo el PP al no querer renovar los órganos constitucionales.

En concreto, el líder del PP ha aprovechado su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso para ofrecerle renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del Poder Judicial. En este caso, su formación sigue exigiendo a cambio un compromiso para reformar el sistema de elección.