MUNDIAL 2030

Felipe VI y Rebelo de Sousa apoyan la candidatura conjunta al Mundial 2030

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han acudido al acto de presentación de candidatura.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2021 21:35 (Publicado 04.06.2021 21:34)

Felipe VI y Rebelo de Sousa apoyan la candidatura conjunta al Mundial 2030
Felipe VI y Rebelo de Sousa apoyan la candidatura conjunta al Mundial 2030 | Agencia EFE

España y Portugal han suscrito el acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta de ambos países al Mundial 2030, con el respaldo institucional del Felipe VI y el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, también han respaldado la candidatura en un acto que ha tenido lugar en el palco de honor del Wanda Metropolitano, con el lema #Vamos2030.

Los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes han sellado el acuerdo, cuando se cumplen cien años del primer encuentro entre ambas selecciones en 1921. "Los jefes de estado son testigos de honor de este acto, nuestra gratitud es infinita, también para los líderes políticos de nuestro gobierno que van a firmar respetando y apoyando este pacto, esta unión entre dos países hermanos", resaltó Luis Rubiales. "El éxito de España y Portugal será también el éxito de FIFA en el Mundial 2030".