SEGUNDO 'CARA A CARA' EN EL SENADO

Feijóo, a Sánchez: "Este va a ser su último presupuesto como presidente de España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo se han vuelto a enfrentar en el Senado en un debate marcado por los presupuestos generales y las medidas anticrisis del Ejecutivo de Sánchez.

P. L.

Madrid | 18.10.2022 17:31

Alberto Núñez Feijóo y Javier Maroto escuchan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.
Alberto Núñez Feijóo y Javier Maroto escuchan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado. | Agencia EFE

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Sánchez en el Senado de enfrentar a los españoles y de hipotecarlos con los Presupuestos Generales para 2023. Feijóo cree que lo mejor es que haya un cambio de gobierno y ha criticado que el presidente del Gobierno diga que todo va bien.

En su segundo 'cara a cara ' en el Senado con el presidente del Gobierno, Feijóo ha ido rebatiendo una a una las medidas que Sánchez ha destacado en su discurso inicial en el debate. Ha asegurado que todas las medidas de las que ha presumido Pedro Sánchez, incluso la vacunación contra el coronavirus, han sido gracias a las comunidades autónomas y no al gobierno central.

Retire las hipotecas generales del Estado"

Alberto Núñez Feijóo ha calificado a los presupuestos presentados por el Ejecutivo de Sánchez como "las hipotecas generales del Estado". El líder de la oposición ha pedido a Sánchez que retire los Presupuestos y que los rehaga porque son unos "presupuestos ficticios".

Cree que los presupuestos presentados por el Gobierno no son buenos para los españoles y Feijóo ha afirmado que "este va a ser el último presupuesto como presidente de España".

Además, ha acusado a Sánchez de ser el primer ministro de la Unión Europea que más a endeudado a su país. "Es imprescindible madurez y dejarse de mantras infantiles que solo tienen la vista puesta en las próximas elecciones", ha apuntado Feijóo.

Por otro lado, Feijóo ha hecho hincapié en que España es un país endeudado y que todas las previsiones económicas del Gobierno son malas en comparación con el resto de países de la eurozona y ha pronosticado que "la deuda publica española la pagaran nuestros hijos y nuestros nietos".

Sánchez: "España va a seguir creciendo y creando empleo en los próximos meses"

A pesar de las malas previsiones económicas para España de la mayoría de organismos, el presidente del Gobierno ha asegurado que "España va a seguir creciendo y creando empleo en los próximos meses y lo va a hacer a un ritmo superior al de la mayoría de las economías de la zona euro".

A ningún hogar español le va a faltar energía para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno

Sobre la crisis energética, Sánchez ha dicho que los próximos meses no van a ser fáciles, pero nos estamos preparando para todas las eventualidades. "A ningún hogar español le va a faltar energía para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno", haasegurado Sánchez.

Además,el presidente del Gobierno ha indicado que no se adoptarán medidas drásticas, no habrá apagones, ni racionamientos.

Sánchez ha pedido a Feijóo que no "utilice bulos" y ha ironizado sobre su experiencia gobernando: "Se le olvida decir que triplicó la deuda pública en Galicia"