POR SUS CRÍTICAS LA LEY DE AMNISTÍA

Feijóo sale en defensa de Page: "Es evidente que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución"

Critica, además, que tanto con el terrorismo como con la corrupción, no existen del bueno y del malo.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2024 18:46

Alberto Núñez Feijóo en una foto de archivo
Alberto Núñez Feijóo en una foto de archivo | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido este jueves en defensa de Emiliano García-Page tras su rifirrafe con algunos miembros del PSOE por su posición contraria a la Ley de Amnistía con la que, según palabras del presidente castellanomanchego, el partido está "en el extrarradio de la Constitución".

"Lo que es evidente, lo diga Page o quien lo diga, es que el Partido Socialista está en el extrarradio de la Constitución", ha dicho un Feijóo que también se ha mostrado muy crítico con los acuerdos alcanzados entre el PSOE y sus socios sobre las enmiendas a la Ley de Amnistía afirmando que "no hay terrorismo bueno y malo y el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante décadas".

"El PSOE considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez. Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page (...) No se les debe de humillar y, mucho menos, a un presidente autonómico que es el único que le ha ganado por mayoría unas elecciones al Partido Socialista", ha explicado Feijóo.

De la misma manera, ha denunciado que para el Gobierno haya "corrupción buena y mala", con delitos "que se deben perseguir y otros que se deben perdonar". A su entender, el criterio que sigue para diferenciarlos "es el más perverso y el más alejado de la idea de justicia y de política", ya que "cree que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa".

Tellado cree que "lo van a echar"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, también se ha pronunciado en las últimas horas sobre las declaraciones de Page mostrándose crítico con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Tellado ha indicado que Page "tiene un problema" porque "no se puede defender una cosa y luego hacer la contraria (...) Milita en el Partido Socialista y yo creo que lo van a echar como siga haciendo ese tipo de declaraciones más pronto que tarde", ha afirmado.

El PSOE cree que "no es el camino"

Desde la formación socialista ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, la que ha alzado la voz ante las palabras de Page pidiéndole que reflexione y asegurando que sus palabras "no se corresponden con la realidad de lo que el Ejecutivo está desarrollando" en torno a la Ley de Amnistía.

Otros dirigentes del partido, como el secretario de Organización del partido y negociador de la amnistía, Santos Cerdán, ha señalado que ni ha hablado ni tiene pensado hablar con García-Page, pero ha dejado claro que "es evidente" que el PSOE no está en el extrarradio del texto constitucional y que sus 144 años de historia siempre le han situado en la defensa de las instituciones.