POLÍTICA

Feijóo se ve obligado a aclarar sus polémicas declaraciones sobre la religión

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha criticado que se intente utilizar de forma "torticera" sus declaraciones sobre el ataque de Algeciras.

📌 Todos los datos del ataque en Algeciras: el detenido tenía orden de expulsión, pero no antecedentes

ondacero.es

Madrid | 27.01.2023 09:02

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona | EFE/ Alejandro García

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que se intente utilizar de forma "torticera" sus declaraciones sobre el ataque de Algeciras e insiste en que "no hay un problema de terrorismo católico en el mundo" y sí de "integrismo islámico" en algunos lugares.

Y ha querido precisar que "una cosa es el fanatismo y otra la religión" y ha recalcado que "no se puede criminalizar ninguna religión".

Una cosa es el fanatismo y otra la religión

Así se ha pronunciado a raíz de la polémica abierta por sus declaraciones donde ha lamentado que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión, tras el ataque de un ciudadano marroquí en Algeciras, y ha asegurado que "desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias".

Es evidente que lo que ha ocurrido en Algeciras no tiene que ver con la religión

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la presentación del libro "A propósito de Feijóo" del diputado gallego José Manuel Barreiro, Feijóo ha recalcado que "es evidente que lo que ha ocurrido" en Algeciras "no tiene que ver con la religión". "No se puede criminalizar ninguna religión", ha resaltado.

Feijóo: "Hace siglos que no verá a un cristiano matar en nombre de su religión"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo aseguró, con relación al ataque con arma blanca en una iglesia en Algeciras, que "hace muchos siglos" que no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias, aunque "hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen".

El terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y debemos actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema

"Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión. Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen", ha dicho el líder del PP.

Marlaska responde a Feijóo no confundir una ideología o creencia con un hecho criminal tras el ataque en Algeciras

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre el ataque en Algeciras y ha pedido no confundir una ideología o creencia con "ningún hecho criminal".

Un muerto y cuatro heridos en un ataque en dos iglesias de Algeciras que se investiga como acto terrorista

Un hombre fue detenido como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en el ataque con arma blanca a tres iglesias católicas de la localidad de Algeciras, Cádiz.

El agresor iba armado con un machete de grandes dimensiones. Podría tratarse de un ataque con fines yihadistas, algo que está siendo también investigado por parte de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación aseguran que no descartan que se trate de un actor yihadista solitario, si bien este extremo está pendiente de la investigación policial.