MANIFESTACIÓN EN MADRID

Feijóo llama a los españoles a rebelarse contra el Gobierno: "Vamos a rescatar democráticamente el país"

El líder de la oposición se mostró muy contundente con Sánchez al que culpó de la "decadencia" que sufre España en estos momentos.

👉 Miles de personas con banderas de España y de la UE secundan la protesta del PP contra la amnistía 

👉 Pedro Sánchez ve en la amnistía "valores" de la Constitución y cree que "merecerá la pena" 

ondacero.es

Madrid | 28.01.2024 13:30

Feijóo llama a los españoles a rebelarse contra un Gobierno que "no tiene princípios, pero tendrá un final"
Imagen del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la manifestación en Madrid contra la amnistía | Ricardo Rubio / Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este domingo a "la tormenta de dignidad" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha despertado" con "sus malas artes" y pidió a los españoles levantarse contra sus pactos con los independentistas para "derribar el muro del sanchismo" porque, aunque "el Gobierno tiene no principios", "sí tiene final" y será "más pronto que tarde".

Así lo afirmó en la concentración del PP en la Plaza de España de Madrid, donde congregó a más de 70.000 personas -según la organización- a apenas dos días de que el Pleno dei Congreso de los Diputados debata la proposición de ley de amnistía.

Con gritos de "España unida jamás será vencida" de fondo, Feijóo se mostró muy contundente con la posición de Sánchez, al que culpó de la "decadencia" que sufre España en estos momentos. Aseguró que pasará a la historia como "el peor presidente de la historia española" y por "poner en venta a España.

"En esa misma página de la historia", sin embargo, auguró que estará "una sociedad" y "un pueblo que resistió, se rebeló y cerró este paréntesis" y que respondió a "cada escándalo" en todos los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el Senado, en el Congreso y en las urnas.'

"Han desatado una tormenta de dignidad en toda España y esa tormenta es cada vez es mayor, es más fuerte, esta más consolidada. Cada día somos más" , dijo. "Su ambición no tiene límites, sus líneas rojas solo sirven para subrayar lo siguiente que cederán y la siguiente mentirá que contarán. Este Gobierno no tiene principios, pero sí tendrá un final, más pronto que tarde", apostilló.