PP EUROPEO

Feijóo defenderá el rechazo a la amnistía en el Congreso del PP europeo en Bucarest

Feijóo se reunirá con Von der Leyen en la primera sesión del cónclave donde el PP europeo prevé incorporar a su manifiesto electoral una resolución contra la amnistía presentada por el PP español.

Nueva cuenta atrás para desatascar la ley de amnistía en el Congreso

Junts insiste en la "amnistía total" a un PSOE que aplaude el informe de la Comisión de Venecia sobre la ley

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.03.2024 06:02

Feijóo exige a Sánchez que aclare su "responsabilidad política y personal" en el 'caso Koldo': "Lo sabía y lo tapó"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su comparecencia ante los medios en el Senado | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este miércoles con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el marco del congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra hasta el día 7 de marzo en Bucarest.

Además de Von der Leyen, Feijóo también mantendrá una decena de encuentros bilaterales en los márgenes de este cónclave, en el que los 'populares' europeos quieren reafirmar su ideario y sus políticas con la vista puesta en las elecciones europeas de junio.

Von der Leyen espera revalidar su mandato

El congreso del PPE elegirá este jueves candidato de los 'populares' europeos a la Presidencia de la Comisión Europea. El pasado 19 de febrero, Von der Leyen ya anunció su intención de ser candidata y repetir al frente del Ejecutivo comunitario.

"Me gustaría presentarme a un segundo mandato", aseguró la exministra alemana de Defensa en un acto de su partido, el democristiano CDU. Von der Leyen tiene opciones de seguir al frente del Ejecutivo comunitario, dado que las encuestas dan por sentado que el PPE será de nuevo primera fuerza en los comicios de junio.

Aparte de verse con Von der Leyen, Feijóo, que intervendrá en la jornada de clausura del jueves, mantendrá también reuniones con Andrés Pastrana, presidente de la IDC-CDI; Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea; Alexander Dobrindt, presidente del Grupo Parlamentario del CSU y Fiedrich Merz, presidente de la CDU.

Asimismo, lo hará con Antonio Tajani, vicepresidente del Gobierno de Italia; Boiko Borisov, ex primer ministro de Bulgaria; Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud; y Wopke Hoekstra, comisionado de Acción por el Clima, según ha avanzado el partido.

Feijóo defenderá su rechazo a la amnistía

La delegación española del PP impulsará una resolución contra la amnistía que negocian PSOE y Junts, y que se incorporará al nuevo manifiesto del grupo político.

El PPE suele aprobar un nuevo manifiesto en la previa de cada convocatoria electoral. En este texto refleja los principios que guiarán su acción política durante los siguientes cinco años de legislatura en Europa, que tienden a estar muy ligados con la actualidad.

El PP de Feijóo ha optado por presentar una resolución en la que el grupo político –que alberga a 83 partidos de 44– rechaza la amnistía por entender que busca "que Sánchez siga en La Moncloa a cambio de la impunidad por los delitos cometidos por políticos independentistas".

Fuentes de Génova aseguraron que el texto no ha recibido ninguna enmienda, por lo que saldrá adelante tal y como lo ha planteado el partido de Feijóo.

Con este pretexto, Feijóo intervendrá en el Congreso del PPE en la jornada de clausura que tendrá lugar este jueves. Lo hará en la primera tanda de discursos, en las que comparecerán los distintos jefes de la oposición del PP Europeo, entre ellos, Friedrich Merz, del CDU, formación de los democristianos alemanes a la que pertenece Von der Leyen.