DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PP

Feijóo asegura que los presupuestos de Sánchez son "el programa electoral más caro de la historia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el electoralismo de los Presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez y asegura que se trata del "programa electoral más caro de la historia".

C.C. | Europa Press

Madrid | 16.10.2022 18:28

Feijóo asegura que los presupuestos de Sánchez son "el programa electoral más caro de la historia" | Foto: EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, durante su intervención en una acto en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. Con este discurso, se ha abierto la convención itinerante de la formación para presentar su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Delante de más de 1.000 personas, el líder de la oposición ha criticado el electoralismo de las cuentas para el próximo 2023 y asegura que es "es el programa electoral más caro de la historia" y en el momento en el que tenemos la inflación más alta de los últimos 40 años, acompañado de uno de los crecimientos económicos "más bajos" y una "desorbitada" deuda pública.

Por ello, Feijóo considera que estos presupuestos distan "mucho de lo que necesita España", ya que para frenar la subida de precios no hay que aumentar "el gasto público financiado por el aumento de los impuestos". De hecho, sostiene que a causa de la política fiscal del Ejecutivo de Sánchez, España es el "único" país que "no ha recuperado" la situación económica previa a la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Sánchez ha costado más de 200 millones de euros de deuda más cada día

Asimismo, el presidente popular ha recordado que España debe en deuda pública un billón y medio de euros y que desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa en 2018, a España le "ha costado más de 200 millones de euros de deuda más cada día". "Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a cuenta de tus hijos", ha declarado.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo cree que esto viene dado por la "competición interna" que hay "dentro del Gobierno y dentro de los socios de Gobierno". Sostiene que ha matizando que está la "estrategia del PSOE, la estrategia de Podemos, la estrategia de Izquierda Unida y la estrategia de un proyecto que consiste en restar todos los demás que se llama proyecto suma".

Además, Feijóo ha explicado que el PSOE también "está en sus propias carreras electorales: la carrera de electoral Sánchez, es la única que le interesa --a Pedro Sánchez--, la de aquellos que no quieren verse perjudicado por la estrategia de Sánchez y las de los que están pensando en cómo organizar el PSOE cuando se vaya Sánchez. Eso también lo quiere el PP".

Por otro lado, el presidente del PP ha matizado que se debe "pensar en gobernar y no en figurar ni resistir", así como "respetar siempre las instituciones del Estado antes que el partido político" en el que se milite y "pensar siempre" en el país antes que en las próximas elecciones porque "los gobiernos son los garantes de los intereses generales de una tierra".

Feijóo ha insistido en que cuando uno toma posesión como presidente de Gobierno "no se debe a su partido, se debe a los intereses" de su formación y de los que le han votado y "esa es la diferencia entre ser presidente del Gobierno y ser secretario general del PSOE".

Agregó que actualmente España tiene un gobierno formado por "dos equipos de fútbol", el "más caro de la historia" que entiende "es inaceptable" y actualmente una "provocación que no" se puede silenciar. Con ello le ha reprochado al Ejecutivo central que "solo se benefician aquellos que apuntalan" al Gobierno porque "no se gobierna para las mayorías", ya que esta es "rehén de las minorías" que son las que "imponen" la política nacional.