ha registrado en el Senado una batería de preguntas

El PP exige al Gobierno que aclare la contratación de la mujer de Pedro Sánchez

El PP ha registrado en el Senado una batería de preguntas para que el Gobierno aclare la contratación de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, en un postgrado dependiente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Instituto de Empresa (IE).

ondacero.es

Madrid | 25.08.2018 18:15

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez | Gtres/Archivo

La portavoz adjunta del PP, Cristina Ayala, ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez ha sustituido la meritocracia por la amigocracia, colocando a centenares de enchufados" y ha considerado que "el nepotismo de este Gobierno ha alcanzado límites que nunca se habían sobrepasado en nuestra democracia".

Sobre el Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, de la que Gómez es codirectora desde 2015, el PP quiere saber cómo es la selección para esos puestos directivos.

Además, recuerda que dicho máster cuenta con la colaboración económica de Correos, por lo que Ayala se ha preguntado "si podría afirmarse que uno de los motivos por el que don Juan Manuel Serrano (jefe de gabinete del Presidente Sánchez en Ferraz) fuese nombrado al frente de Correos fue renovar dicho Convenio de Colaboración para que Begoña Gómez pudiera seguir coordinando el Máster sobre Fundraising".

El rector de la Complutense, Carlos Andradas, explicó el pasado 17 de agosto que Begoña Gómez "no tiene ninguna relación contractual" con esta universidad madrileña y que solo "codirige (con un profesor de la UCM) y colabora en un título propio de formación permanente". Otras preguntas registradas por el PP se refieren a la contratación de Gómez por parte del IE para dirigir el African Center.

El PP desea saber si existe un protocolo de actuación para el caso de que existiese un conflicto de intereses entre algún proyecto del African Center y el Gobierno.

Asimismo, Ayala ha calificado de "sorprendente" la reciente propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de crear un "Erasmus euroafricano" coincidiendo con el "fichaje" de Gómez por el Instituto de Empresa.