Interior no convoca el pacto antiyihadista

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de Manchester

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que España mantendrá el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de Manchester. Zoido ha asegurado que siguen las medidas de seguridad que conlleva ese nivel y que las fuerzas de seguridad mantendrán la "tensión" para su cumplimiento.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2017 12:48

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido | EFE

Zoido ha hecho estas manifestaciones tras la reunión de la mesa de evaluación de la amenaza, y después de que todos los servicios de inteligencia hayan convenido de forma unánime en la necesidad de mantener el nivel 4 -vigente desde el 26 de junio de 2015- al no haber indicios de atentado inminente en España.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido ha dicho que no convocará el pacto antiyihadista tras el atentado, como ha pedido Ciudadanos, pero informará a todos los grupos parlamentarios de la decisión de los expertos antiterroristas de mantener el nivel 4.

A la reunión han asistido los máximos responsables de la lucha antiterrorista del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como altos mandos de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.