NO AVANZAN UNA NUEVA FECHA

España Global aplaza su encuentro con cónsules en Barcelona por los efectos de la nueva DANA

El encuentro de Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, con cónsules extranjeros en Barcelona se ha aplazado por los "graves estragos" causados por el paso de la DANA en Cataluña. El temporal ha causado un muerto y dos desaparecidos.

Europa Press

Madrid | 23.10.2019 13:14 (Publicado 23.10.2019 13:10)

El encuentro de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, con cónsules extranjeros en Barcelona se ha aplazado debido a los "graves estragos" causados por el paso de una nueva DANA en Cataluña, que de momento ha causado un muerto y dos desaparecidos, además de numerosos daños materiales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya, el Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está "al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados".

Ante estos hechos, la Delegación centra sus esfuerzos en esta situación, que afecta tanto a residentes en Catalunya como a ciudadanos de distinta procedencia internacional, por lo que ha decidido aplazar el acto hasta que las circunstancias lo permitan, aunque no avanzan ninguna nueva fecha pero sí confirman que será "lo antes posible".

La secretaria de Estado de España Global tenía previsto reunirse con los cónsules extranjeros destinados en esta ciudad, una cita que iba a ser una continuación de la que mantuvo la semana pasada con embajadores acreditados en Madrid y en la que había 60 asistentes confirmados.

La reunión iba a celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón, y Lozano iba a estar acompañada por la subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Pilar Terrén, y por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.