Candidato a la presidencia de la Generalitat

Espadaler asegura que Unió liderará la revolución del sentido común

El candidato de Unió Democrática de Cataluña a la presidencia de la Generalitat para las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que su partido "huirá del independentismo y del inmovilismo de Rajoy" para liderar "la revolución del sentido común".

EFE

Madrid | 26.07.2015 14:33

Espadaler ha hecho estas declaraciones tras ser proclamado oficialmente candidato de los democristianos para el 27 de septiembre, en el Consejo Nacional de Unió. Según Espadaler, Unió es la "única fuerza capaz de dialogar" con el Estado después de las elecciones catalanas.

El candidato de los democristianos para el 27 de septiembre ha dicho que su partido quiere evitar "los enfrentamientos" y apostará por el sentido común, que, en su opinión, es "lo que necesita el país".

"Nuestra prudencia no nos hará traidores y nuestro patriotismo no nos hará imprudentes", ha dicho Espadaler, quien ha criticado "los postulados independentistas y las intransigencias del Estado", que "han llevado a Cataluña a un callejón sin salida", según el dirigente democristiano.

Para Espadaler, "el camino es el diálogo, el acuerdo y la consulta" y "el patriotismo de Unió se conjuga con el corazón y la cabeza".