LANZARON EXTINTORES, PIEDRAS O MADERAS

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en los exteriores de la Terminal 1 de El Prat

Un grupo de manifestantes que se encontraban en el exterior de la Terminal 1 y en el aparcamiento de El Prat se han enfrentado a los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

Diana Rodríguez Pretel | EFE

Madrid | 14.10.2019 22:07

Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado a los concentrados en el aparcamiento de la Terminal 1, mientras que una parte de los jóvenes que se han desplazado hasta el aeropuerto de Barcelona ha abandonado la protesta, que el colectivo Tsunami Democràtic ha desconvocado poco antes de las 22:00 horas.

Después de que un grupo de manifestantes usara carros portaequipajes a modo de barricadas y vaciara extintores y lanzara objetos contra los policías, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han avisado a los manifestantes de que intervendrían si no cesaban en su actuación, y finalmente han cargado y lanzado proyectiles de foam para desalojar el aparcamiento.

Poco después se han sucedido los enfrentamientos en el exterior de la Terminal 1, y se han repetido las cargas policiales hasta que la Policía ha conseguido desplazar al grueso de los manifestantes de las inmediaciones de la T-1.

En torno a las 21:50 horas, el colectivo convocante de la protesta en el aeropuerto de Barcelona, Tsunami Democràtic, ha hecho público un mensaje en las redes sociales por el cual daba por desconvocada la protesta y advertía de que este martes convocará nuevas movilizaciones.

Entre tanto, pasadas las 22:00 horas se ha restablecido el servicio de metro de la línea 9, de forma que esta línea vuelve a llegar hasta la terminal 1 del aeropuerto.