CUMBRE DE LA OTAN

El "encuentro bilateral" entre Sánchez y Biden: un paseo de 35 segundos

El anunciado encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden en la cumbre de la OTAN en Bruselas ha acabado siendo un breve paseo y una conversación de apenas 30 segundos.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2021 15:03

Pedro Sánchez se ha reunido por primera vez con Joe Biden, presidente de EEUU, desde que este tomara posesión de su cargo, el 20 de enero. Han conversado brevemente durante la apertura de la cumbre de la OTAN alrededor de 30 segundos en los pasillos de la sede de Bruselas.

Los dos dirigentes han podido saludarse y fotografiarse juntos, lo que han captado los medios de comunicación.

La conversación entre ambos se ha dado después de la foto de familia entre los líderes políticos que han acudido a la cumbre, mientras se dirigían a la sala donde se están reuniendo ahora mismo los diferentes jefes de Estado.

Esta cumbre de la OTAN, a la que acudirán mandatarios de 30 países, tiene mucha importancia para el líder de EEUU, ya que pretende distanciarse de la gestión de Trump y mostrar las alianzas con la UE.

De "encuentro bilateral" y "reunión informal" a conversación en el pasillo

En un primer momento, el Gobierno señaló que se trataría de un "encuentro bilateral", aunque posteriormente lo calificaron como "reunión informal". Además, desde el Ejecutivo se hizo mucho hincapié en ella y apuntaron que llevaban días conversando los jefes de gabinete para establecer las condiciones del encuentro.

Desde Moncloa, han enviado un comunicado afirmando que "ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto" y buscan fotografiar el apretón de manos para "probar la excelente relación que existe entre ambos países".

Sánchez comparecerá a las 17:00h para dar todos los detalles

Esta mañana, Sánchez también se ha reunido con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, para hablar de la situación de Gibraltar y el coronavirus. A lo largo de la tarde todavía tiene que encontrarse con los dirigentes de Canadá y Turquía.

Posteriormente, sobre las 17:00h, el socialista dará una rueda de prensa para dar los detalles sobre estos temas, así como explicar si finalmente España optará a acoger la próxima cumbre de la OTAN.