Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

le pide que "respete la justicia española"

El PP pide a la Eurocámara que no reconozca a Junqueras como eurodiputado

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo (PE), Dolors Montserrat, envió una carta este lunes al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, para pedirle que no reconozca al líder de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado y que "respete la justicia española".

ondacero.es
  Madrid | 06/01/2020

"El PP va a mantener abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra quienes pretenden evitar y sortear sus responsabilidades penales pendientes con la justicia española", señala Montserrat en la misiva, enviada tras conocerse la notificación en la que el PE reconoce oficialmente como eurodiputados a Junqueras, así como al expresidente Carles Puigdemont y su exconsejero Toni Comín.

La portavoz popular pide que el PE "asuma y acepte el criterio de la Junta Electoral Central de España (JEC)", que el pasado viernes resolvió que Junqueras no puede ser eurodiputado por estar condenado por sentencia firme a una pena privativa de libertad, y que "revoque" la decisión de reconocerle como europarlamentario.

Montserrat aseguró que el PP seguirá "explicando y reclamando justicia por la grave e irresponsable actuación" de los políticos independentistas catalanes involucrados en el "procés", manteniendo una "posición firme de respeto y defensa de la legalidad y la justicia española".