declaraciones de teodoro garcía egea

El PP exige a Sánchez "romper" con Torra en 40 ayuntamientos de Cataluña

Teodoro García-Egea ha señalado que los socialistas están "moralmente obligados a romper con los independentistas en los ayuntamientos donde mantienen pactos de gobierno".

ondacero.es

Madrid | 28.09.2019 14:28

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido "rompa" con la formación del president de la Generalitat, Quim Torra, en más de 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas en la ciudad de Alicante, el número dos del PP se ha referido a las últimas novedades sobre los supuestos contactos de Torra con uno de los integrantes del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado lunes, y ha calificado lo ocurrido de "gravísimo".

Para García Egea, "no se entendería que recurrieran en un momento tan grave esas resoluciones y, sin embargo, siguiéramos como si no pasara nada en los ayuntamientos donde gobiernan en coalición el PSOE y el partido de Torra".

Ha continuado que estos pactos también se extienden a la Diputación de Barcelona y a otras "muchas instituciones" pese a que ahora se sepa que "el señor Torra parece ser que está al tanto de todas las acciones que planeaba los CDR (Comités de Defensa de la República), por boca de uno de los interrogados ante la Justicia".

El PP exige a Pedro Sánchez que actúe con "firmeza, determinación y transparencia" en el cumplimiento de la ley y también en su "compromiso moral con la libertad en toda España" contra aquellos que "insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos".

García Egea ha advertido de que si Sánchez "no rompe de forma definitiva con Torra y su partido" en las instituciones donde gobierna con su ayuda, "se sabrá a qué nos enfrentamos en las elecciones del 10 de noviembre".

Ha insistido en que el PSOE debe aclarar si "prefiere tener poder aunque sea a costa de ser apoyado por los CDR y el señor Torra", al que sitúa haciendo un llamamiento a la desobediencia, "o si se pone al lado de los constitucionalistas: al lado de donde siempre debió estar Sánchez".

Seguro que te interesa...

Un CDR confesó que le dijeron que Torra conocía los planes violentos del ERT para tomar el Parlament